Villena, Alicante, Spain

BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog sobre las marcas internacionales. Aquí podreis encontrar toda la información referente a las marcas internacionales y todo lo relacionado a ellas. Espero que les sea de gran ayuda. Gracias

jueves, 4 de junio de 2009

Las 100 marcas mas internacionales

Google, General Electric (GE), Microsoft, Coca Cola y China Mobile encabezan el ranking BRANDZTM de las las 100 marcas más valoradas a nivel económico. Esta herramienta de evaluación y valoración de marcas desarrollada en exclusiva por Millward Brown Optimor mide las relaciones y la lealtad entre los consumidores/usuarios y las marcas de productos o servicios.



La actual base de datos de BRANDZTM contiene información de más de 650.000 consumidores de 31 países, los cuales han evaluado más de 35.000 marcas internacionales. Entre las marcas españolas vuelven a estar presentes Zara y Banco Santander.

El ranking está basado en la medición del valor de una marca obtenida a partir de los datos financieros disponibles públicamente, de las opiniones de los consumidores y del potencial de crecimiento de las marcas

Google, con un valor de 66.430 millones de dólares, ocupa el primer puesto de la lista por delante de otras marcas como GE (61.880 millones de dólares), Microsoft (54.950) y Coca-Cola (44.130). Google se muestra como una marca que genera relevantes vínculos con sus usuarios y un gran potencial de crecimiento.

En los 10 primeros puestos de la lista, completando los ya mencionados, encontramos: Marlboro, Wal-Mart, Citi, IBM y Toyota. En la mitad del ranking encontramos Pepsi (48), Carrefour (49) y Merrill Lynch (50). Los tres últimos puestos los ocupan Lexus (5.420 millones de dólares), Esprit (5.410 millones de dólares) y Rolex (5.380 millones de dólares) respectivamente.

Las marcas españolas también tienen un lugar privilegiado en un ranking en el que compiten marcas internacionales de gran prestigio. Por un lado, Banco Santander (puesto 47) con un valor de 12,090 millones de dólares, se sitúa por encima de marcas como ING, Sony, Nike, Motorola y Chanel. La financiera, se encuentra entre las 100 marcas más poderosas del mundo, lo que demuestra su fortaleza de marca y su gestión de negocio.

Este dato supone un reto para el banco español, séptimo del mundo en tamaño y beneficios, que se había propuesto igualar esta posición con su valoración como marca financiera.

Restringiendo la lista a empresas europeas excluyendo Reino Unido, Banco Santander se sitúa en el puesto número 9, por encima de Carrefour. En la categoría de entidades financieras del ranking donde participan 25 grandes marcas, Banco Santander ocupa el puesto número 10, por encima de competidores internacionales como Merrill Lynch, ING, Barclays y ABN AMRO. Este segmento está liderado por Citi y Bank of America.

Paralelamente, Zara con un valor de 6.460 millones de dólares (puesto 90), supera en el ranking a marcas de renombre como Lexus y Rolex. El modelo de negocio de Zara basado en su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado ha contribuido a alcanzar el éxito de su negocio. En el ranking por categoría del que forma parte Zara y donde se valoran las 15 marcas principales, la marca de ropa española se sitúa en el puesto número 3 por encima de nombres internacionales como Ralph Lauren (6), Adidas (7) o Levi´s (13).
e productos o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario