Dicho símbolo o marca puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar a un producto o servicio sólo está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o esta autorizada por la que lo haya hecho.
TIPOS DE MARCAS
Denominativas
Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.
Configurativas
Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.
Mixtas
En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos.
Muy bien Paloma. Tu definición de los distintos tipos de marcas me parece acertadísima.Espero que sigas contribuyendo tan preclaramente al estudio del apasionante mundo de las marcas.
ResponderEliminar