Villena, Alicante, Spain

BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog sobre las marcas internacionales. Aquí podreis encontrar toda la información referente a las marcas internacionales y todo lo relacionado a ellas. Espero que les sea de gran ayuda. Gracias

viernes, 3 de abril de 2009

Una marca es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o servicios.
Dicho símbolo o marca puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar a un producto o servicio sólo está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o esta autorizada por la que lo haya hecho.

TIPOS DE MARCAS



Denominativas

Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.



Configurativas

Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.



Mixtas

En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

1 comentario:

  1. Muy bien Paloma. Tu definición de los distintos tipos de marcas me parece acertadísima.Espero que sigas contribuyendo tan preclaramente al estudio del apasionante mundo de las marcas.

    ResponderEliminar