Villena, Alicante, Spain

BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog sobre las marcas internacionales. Aquí podreis encontrar toda la información referente a las marcas internacionales y todo lo relacionado a ellas. Espero que les sea de gran ayuda. Gracias

miércoles, 29 de abril de 2009

REGISTRO DE LA MARCA

Inicio del trámite
El registro de una marca es el procedimiento administrativo que se inicia con una solicitud de marca y se solicita en la oficina nacional de cada país, que es autoridad de aplicación de las leyes y tratados que rigen la materia. Una vez ingresada la solicitud se obtiene un derecho de prioridad para que después de un tiempo (tiempo que depende de cada organismo nacional) sea publicado en un boletín o gaceta oficial para notificar a quienes podrían ver amenazados sus intereses. Desde su publicación los terceros que consideren que la marca solicitada afecta sus intereses o simplemente que se incumple con la normativa vigente, tienen derecho a realizar una oposición dentro de los 30 días de la mencionada publicación. La solicitud que no tiene oposición, continúa un complejo procedimiento hasta que llega al último estadio, el estudio de fondo, que determinará si la marca cumple con los requisitos necesarios para otorgarse. Es así que de no existir oposiciones ni observaciones, el procedimiento avanza hacia el registro definitivo siempre que no existan solicitudes de prioridad derivadas del Convenio de París ni se encuentre dentro de las causales de rechazo que cada ley nacional establece, una vez otorgada tiene un plazo de vigencia (ver vigencia) y se puede renovar en forma indefinida.

viernes, 3 de abril de 2009

Una marca es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o servicios.
Dicho símbolo o marca puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar a un producto o servicio sólo está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o esta autorizada por la que lo haya hecho.

TIPOS DE MARCAS



Denominativas

Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.



Configurativas

Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.



Mixtas

En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

miércoles, 1 de abril de 2009

BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog sobre las marcas internacionales. Aquí podreis encontrar toda la información referente a las marcas internacionales y todo lo relacionado a ellas. Espero que les sea de gran ayuda. Gracias